En procura de afianzar lazos de amistad y mejorar la relación Policía – Comunidad se desarrollan actividades novedosas con los jóvenes que integran las denominadas barras bravas. En esta ocasión la campaña inicio con la barra Holocausto del equipo Once Caldas. En la reunión con los hinchas, se contó con la participación unidades de la Policía de Caldas y personal Policial en la especialidad Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD, adscritos a la Regional De Policía Nro. 3 Eje Cafetero, grupos de la Policía Nacional que al prestar servicio de seguridad en los encuentros deportivos, son motivo de choque y agresión por algunos hinchas desadaptados.
En el encuentro, cerca de 150 hinchas de la barra Holocausto, se tomaron el tiempo para escuchar a los uniformados, en la explicación de la Ideología por la cual la Policía Nacional creo el grupo ESMAD, conociendo de primera mano el por qué del uso de la fuerza entre otros aspectos, sensibilizando estos jóvenes fanáticos. Tuvieron la oportunidad de observar videos del actuar de algunos desadaptados que causan desorden en las tribunas y exteriores del estadio, considerando naturalmente que no es prioridad del ESMAD chocar con las multitudes, mas sí, es un mecanismo de control y acompañamiento en los eventos.
Como conclusión final los asistentes notaron que estar dentro de la armadura del grupo ESMAD, se viven momentos de desprecio, de intolerancia, de agresividad y de ira por parte de las multitudes o de algunos desadaptados que sin motivos fundamentados son irrumpidos por estos. Por el contrario, dentro de sus funciones, es la protección de los asistentes y aficionados en los encuentros deportivos.
La Policía Nacional continuara realizando estas campañas de concientización con las diferentes barristas del Departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario